Hola John: Tengo exactamente el mismo resultado.
Actualicé de v1.31.48 a v1.31.50 hoy... sin problemas y la información del sistema muestra la versión actualizada de la base de datos de radio.
Luego descargué v1.31.56 y pasé por el mismo proceso de actualización. Nota: el sitio de Phonostar no ofreció la nueva versión cuando ingresé mi propio número de pieza del dispositivo, así que usé el número del mensaje de Ken Cabrio arriba. (ver a continuación la explicación de por qué no se instala).
El sistema dijo que había una actualización disponible y enumeró la nueva versión correctamente, pero esta vez la marca de verificación verde apareció casi de inmediato y la información del sistema aún muestra v1.31.50. Sin embargo, en mi caso, creo que tengo la explicación.
Como publiqué anteriormente en esta discusión (ver
#75), cuando obtuve mi coche nuevo a finales de noviembre de 2024, verifiqué y anoté todas las versiones de hardware y software. Descubrí que el número de pieza de hardware de mi unidad principal MIB3 es diferente a casi todos los demás que la gente ha citado o mostrado en fotos. Mi número de pieza del dispositivo es 3G8035816, mientras que la mayoría de los otros números de pieza que he podido establecer son 3G5035820 + una letra de sufijo (A, B, C, D, etc.).
Entonces, ¿qué podrías preguntar?
Bueno, si ingreso el número de pieza de mi dispositivo 3G8035816 en la herramienta de estación de radio Phonostar, ofrece MQB3_OI_JND_Europe_v1.31.50.zip como el último archivo de estación de radio disponible para descargar, pero si ingreso el número de pieza del dispositivo de Ken Cabrio (3G5035820K), ofrece el nuevo archivo MQB3_OI_NonGP_JND_Europe_v1.31.56.zip.
El problema que tengo (y tal vez tú también) se puede encontrar mirando las partes de los nombres de los archivos y también mirando el contenido de los archivos zip y comparando con la versión SW Train de mi coche (que se encuentra en el menú de ingeniería oculto manteniendo un dedo en el botón Menú hasta que aparezca el menú de ingeniería rojo, luego seleccione Información de versión).
View attachment 7349
La información de la versión (SW Train) para mi coche es MOI3GP_EUVWMQB_P5160J.
Los nombres de los archivos y SW Train están formados por combinaciones que identifican la plataforma del coche (MQB), el modelo de infoentretenimiento (MIB3), la región (EU=Europa), etc.
La mayoría de estos archivos de logotipos de estaciones de radio se pueden usar en múltiples versiones del hardware (el número de pieza del dispositivo) y el software de la unidad principal (la versión SW Train) y es por eso que pude actualizar a v1.31.50 usando el archivo MQB3_OI_JND_Europe_v1.31.50.zip.
Pero lo fundamental aquí es el
GP en el SW Train de mi coche frente al
NonGP en el nuevo nombre de archivo v1.31.56. En otras palabras, ese nuevo archivo v1.31.56 parece excluir mi coche.
Así que creo que el proceso de actualización verifica si los nuevos datos son aplicables al hardware y software de la unidad principal del coche, pero en lugar de mostrar un mensaje útil para decir que no es aplicable, simplemente sale y muestra la marca de verificación verde para indicar que ha terminado.