Volkswagen T-Roc Forum banner
21 - 40 of 58 Posts
@Ken Cabrio en todos los demás T-roc's la rueda de repuesto se encuentra como la tuya en este momento, sin espuma y luego el kit de herramientas está en un soporte de espuma que se encaja en el lateral de la rueda de repuesto.

El tuyo no es tan diferente en este momento 🤔

Discussion starter · #22 ·
Vernerbongo2, es la única solución que puedo ver, pero no estoy muy contento con el metal con metal de la llanta contra la base. El tornillo de plástico utilizado para sujetar la ESPUMA no alcanzará lo suficiente para asegurar la rueda de repuesto... solo una pulgada más o menos. Es solo un poco de plástico y si agregaran un trozo de alambre cortado para ayudar a levantar las cubiertas de las tuercas, habría pensado que un tornillo de plástico de repuesto para sujetar un peso miles de veces el peso de la ESPUMA es razonable de pedir. Piénselo seriamente, un tornillo para sujetar la espuma, ¡pero la bomba que se encuentra en su hueco es solo de ajuste a presión! La ingeniería y el diseño alemanes eran siempre simples, ¿verdad?, y fuertes .....

Discussion starter · #23 ·
Ok, después de que Teddy se cayera del cochecito... Empecé a buscar y encontré esto, excepto que el mío costó 1,17 £ + IVA, incluida la entrega gratuita, ya que era un primer pedido en mucho tiempo. Esto se muestra con poco más de 12 cm de largo y el que se proporciona para sujetar el inserto de espuma mide poco menos de 7 cm. ¡Así que he pedido y confirmaré su ajuste en una semana cuando llegue! En cuanto al hueco de la rueda, he considerado ir al bricolaje en busca de una lámina de poliestireno aislante y cortarla para que encaje en el hueco. No retendrá la humedad y debería amortiguar el asiento. ¡Malditas compras chinas y bricolaje para arreglar un coche nuevo! LOL

Verá en la foto de abajo que muestra mi rueda de repuesto que ahorra espacio, la espuma ocupa muy poco del hueco de la rueda de repuesto y, sin embargo, alberga el gato, la llave de ruedas y las piezas asociadas. Está demasiado húmedo en este momento para trabajar afuera para sacar la rueda y medir el pasador central, pero se puede ver que gran parte de la parte roscada se extiende por encima de la rueda y tengo que girar la 'tuerca' de fijación hacia abajo para sujetar la rueda en su lugar. Intentaré tomar una foto mejor mañana y medir el pasador, pero parece que mi inserto de espuma y mis herramientas cabrían en el hueco de su rueda, por lo que tal vez el inserto de espuma que le han dado sea la pieza incorrecta y la forma incorrecta.

Discussion starter · #25 ·
Impala gracias por eso, mi espuma vino con el coche y contenía la bomba y la suciedad. Había un hueco en el medio para una rueda mucho más pequeña...pero el tornillo de 7 cm en el medio era demasiado corto para centrar cualquier repuesto. La pregunta es por qué no poner el más largo en primer lugar...como el tuyo, entonces cubriría cualquier eventualidad.

Creo que hay 3 tamaños de pernos/tornillos de retención de plástico con rueda moleteada.
1) (8W0803899) Montado en el Cabriolet, retiene el almacenamiento de herramientas de espuma.
2) 110 mm de largo (3G0803899E), montaje de la rueda de repuesto
3) 127 mm de largo (5Q0803899), montaje de la rueda de repuesto para vehículos con subwoofers.

Aquí hay algunas fotos más de mi rueda/pozo, el soporte de herramientas y el pasador central.

El pasador es 3G0803899E de 11 cm de largo como se indicó anteriormente, lo cual es mucho más de lo necesario con mi rueda de repuesto. El diámetro de la rueda + neumático es de aproximadamente 63 cm. El soporte de herramientas consta de 2 capas de espuma rígida con la llave de rueda, la llave de seguridad y el extractor en la capa superior y el gato entre las capas superior e inferior. Todo parece estar pegado al piso del maletero, por lo que no he podido sacarlo para fotos. AFAIK las capas se pueden separar y el gato y las herramientas se pueden quitar después de quitar la rueda de repuesto.

Attachments

@Impala Me doy cuenta de que su repuesto está instalado hacia arriba, el mío está hacia abajo, el tornillo es demasiado corto para instalar el mío como el suyo. Necesitaría verificar.

@Ken Cabrio ¿Tiene su paso de rueda la cinta protectora pintada como en la foto de Impala? Mencionaste metal con metal (llanta con paso de rueda), la cinta es la única protección que tienen otros T-Roc con una rueda de repuesto.

@Impala Me doy cuenta de que tu repuesto está instalado hacia arriba, el mío está hacia abajo, el tornillo es demasiado corto para instalar el mío como el tuyo.
Tendría que comprobarlo.
Depende de lo que quieras decir con delante y detrás.

Lo que ves 'arriba' en mi foto es lo que sería el 'interior' de la rueda cuando está montada, o la parte trasera, por darle otro nombre. El 'exterior' o la parte delantera cuando la rueda está montada (es decir, el lado con la pintura amarilla y el límite de velocidad) está abajo en mi foto y no se puede ver. ¿Qué te hace pensar que la parte delantera está arriba en mi foto?

Estoy bastante seguro de que sé mi trasero de mi frente (¿o es mi codo?)? :LOL:

Darle la vuelta elevaría el centro, quizás por encima del pasador, pero lo que ves es lo que obtuve cuando se entregó el coche y creo que es la orientación correcta. También tiene la ventaja añadida de proporcionar un poco de almacenamiento dentro de la rueda, donde guardo 2 botiquines de primeros auxilios y 2 chaquetas de alta visibilidad, como he hecho en muchos coches anteriores.

what makes you think the front is up in my photo ?

Estoy bastante seguro de que conozco mi parte trasera de mi parte delantera (¿o es mi codo?)? :LOL:
Me corrijo 🤣

Mirándolo en mi móvil, pensé que era la parte delantera, pero ahora que mencionas la pegatina amarilla, debería haberme resultado obvio 🤦

Discussion starter · #31 ·
Aquí hay algunas fotos más de mi rueda/pozo, portador de herramientas y clavija central.

La clavija es 3G0803899E de 11 cm de largo como arriba, que es mucho más de lo necesario con mi rueda de repuesto. El diámetro de la rueda + neumático es de aproximadamente 63 cm. El portador de herramientas consta de 2 capas de espuma rígida con la llave de rueda, la llave de seguridad y el extractor en la capa superior y el gato entre las capas superior e inferior. Todo parece estar pegado al piso del maletero, por lo que no he podido sacarlo para fotos. AFAIK las capas se pueden separar y el gato y las herramientas se pueden quitar después de quitar la rueda de repuesto.
Impala Salí (bajo la lluvia) porque me estaba matando averiguar si tenía un piso pegado. Estaba demasiado mojado para sacar todo, pero por lo que puedo ver, tengo 3 trozos de material, posiblemente cinta adhesiva, rociados del mismo color que el hueco. Parecen tener una forma más triangular que tus almohadillas cuadradas grandes. ¡Quizás la nueva forma use menos material para ahorrar dinero! jajaja

Discussion starter · #32 ·
@Impala Me doy cuenta de que su repuesto está instalado con la parte delantera hacia arriba, el mío está hacia atrás, el tornillo es demasiado corto para instalar el mío como el suyo.
Necesitaría verificarlo.

@Ken Cabrio ¿Tiene su paso de rueda la cinta protectora pintada como en la foto de Impala?
Mencionaste metal con metal (llanta con paso de rueda), la cinta es la única protección que tienen otros T-roc con una rueda de repuesto.
Vernerbongo2 Sí, hay 3 pequeños trozos triangulares en el suelo del paso de rueda, pero ¿están ahí para abordar la resonancia acústica en el área metálica tanto como cualquier otra cosa?
Ahora estoy investigando la espuma acústica para colocar en este hueco para mejorar la reducción de ruido y asentar la rueda. Por supuesto, esto NO querrá fomentar ninguna forma de retención de humedad, pero cuando miras este hueco y el estante de madera encima, ¡el espacio me recuerda a mis guitarras acústicas! Como es un coche nuevo y limpio, no quiero hacer cambios cursis tipo Heath Robinson, así que iré despacio.

Vernerbongo2 Sí, hay 3 pequeños trozos triangulares en el suelo del paso de rueda, sin embargo, ¿están ahí para abordar la resonancia acústica en el área de metal tanto como cualquier otra cosa? Ahora estoy investigando la espuma acústica para colocar en este hueco para mejorar la reducción de ruido y asentar la rueda. Por supuesto, esto NO querrá fomentar ninguna forma de retención de humedad, pero cuando miras este hueco y la estantería de madera que hay encima, el espacio me recuerda a mis guitarras acústicas. Como es un coche nuevo y limpio, no quiero hacer cambios cursis tipo Heath Robinson, así que iré despacio.
Otra variación, mi rueda de repuesto de tamaño completo (tanto la llanta de aleación como el neumático coinciden con el coche) estaba sobre espuma y sujeta para evitar el movimiento. ¡Nunca iría por autopistas extranjeras con otra cosa!😉
Image

Discussion starter · #34 ·
Otra variación, mi rueda de repuesto de tamaño completo (tanto la llanta de aleación como el neumático coinciden con el coche) colocada sobre espuma y sujeta para evitar el movimiento. ¡Nunca iría a autopistas extranjeras con otra cosa!😉 View attachment 6797
ChrisB, ¿la bandeja del maletero cabe con una rueda de repuesto de tamaño completo allí, o se asienta por encima de sus apoyos laterales y flota?

Otra variación, mi rueda de repuesto de tamaño completo (tanto la llanta como el neumático coinciden con el coche) colocada sobre espuma y sujeta para evitar el movimiento. ¡Nunca iría por autopistas extranjeras con otra cosa!😉 View attachment 6797
Esa es exactamente la idea correcta, funciona y está oculta por la plataforma extraíble y todo a un costo razonable 😉👌

ChrisB, ¿la plataforma del maletero cabrá con una rueda de repuesto de tamaño completo allí, o se asienta por encima de sus apoyos laterales y flota?
Encaja con unos 6 mm de espacio libre, así que es ajustado. Probablemente podría reducir un poco la espuma para bajarla, pero en realidad no tiene mucho sentido. ¡Tenga en cuenta que esta es una rueda de 17 pulgadas!!

Discussion starter · #37 ·
Chrisb sí, una llanta de 17" probablemente habría cabido en el hueco de mi inserto de espuma estándar. El problema, como le mencioné a Impala, es que si tienes una rueda de repuesto más pequeña, además de los problemas de conducción, cuando la cambias y retiras tu rueda de 19" desinflada, necesitas tener un hueco para que quepa en el viaje a casa o a la tienda de neumáticos.

Mi entrega desde China (Ali Express) llegó hoy. Por el desembolso total de £1.17, incluyendo el franqueo porque me dieron un vale de descuento de las £5 normales, ahora tengo una fijación adecuada para mi rueda de repuesto. La imagen de dos tornillos muestra el que se suministra con el coche y el más largo es el mío que compré. Cuando piensas que me lo enviaron desde China y ganaron dinero, estoy seguro de que por £1.17, te da una idea del valor de un solo artículo al comprar por miles. Qué tontería no poner el más largo en el coche por tan poco para cubrir todas las eventualidades en la venta, por no hablar de la diferenciación y el almacenamiento en fábrica.

Esa fijación corta parece hecha para un cochecito de niño 👶

Ahora todo lo que tienes que hacer es asegurar el gato y las herramientas.

Discussion starter · #40 ·
Están en bolsas de tela como se suministran con la rueda, y los tengo colocados en el hueco de la rueda junto con mi triángulo de advertencia y el botiquín. Tengo unas bridas negras muy largas y es posible sujetarlas a los agujeros de la rueda... pero ¿cómo me sentiré cuando me averíe y no tenga un cuchillo?

21 - 40 of 58 Posts