Volkswagen T-Roc Forum banner
21 - 40 of 71 Posts
twist said:
........ tuvo el coche durante 11 meses. Ese es el servicio de asistencia en carretera, que supongo que es lo que utiliza el botón SOS.
¿El servicio de asistencia en carretera es completamente independiente?
No quiero pulsar mi botón sos para averiguarlo 😂

Será interesante ver qué pasa con mi servicio cuando cumpla 3 años, probablemente una carta de recordatorio 🤔

Leí en alguna parte sobre el botón/llamada de emergencia. Se enruta a través de los servicios 999 de alguna manera, nada que ver con la cobertura de averías. Algo que la UE exigió, para ayudar a localizar después de los accidentes. Aunque no tengo claro cómo funciona realmente.

Deleted user 925 said:
twist said:
........ tuvo el coche durante 11 meses. Ese es el servicio de asistencia en carretera, que supongo que es lo que utiliza el botón SOS.
¿El servicio de asistencia en carretera es completamente independiente?
No quiero pulsar mi botón SOS para averiguarlo 😂

Será interesante ver qué pasa con mi servicio cuando cumpla 3 años, probablemente una carta de recordatorio 🤔
Sospecho que te encontrarás con un agente del centro de llamadas del 999 bastante enfadado 😂

Tricky2 said:
Read somewhere about the emergency button/call. It's routed through to 999 services somehow, nothing to do with your breakdown cover. Something the EU mandated, to assist locating after accidents. Though how it actually works i'm not clear.
Ah ok, fair enough. Wonder if the UK will keep that mandate. It is a good idea in my opinion.

Tricky2 said:
Leí en alguna parte sobre el botón/llamada de emergencia. Se enruta a los servicios 999 de alguna manera, nada que ver con la cobertura de averías. Algo que la UE exigió, para ayudar a la localización después de los accidentes. Aunque no tengo claro cómo funciona realmente.
GPS. Si se activa una bolsa de aire, se realiza una llamada automática a los servicios de emergencia, donde la ubicación actual del automóvil se transmite automáticamente.

Si presiona el botón SOS usted mismo, se inicia una conexión de voz con el centro de emergencias de VW. ¡Tuve el mensaje "Llamada de emergencia activada" que se muestra una docena de veces sin motivo, pero no escuché ninguna voz que me preguntara si estaba bien!

¿Alguien ha informado realmente de esto y ha llevado su coche a un concesionario? Si es así, ¿cuál fue la respuesta y el motivo del mensaje de 'advertencia'? ¿Es el coche el que falla, o es la señal de la red telefónica, o es el sistema VW?

Se muestra un mensaje de advertencia cuando arranco el coche por segunda vez (como la primera vez en casa y la segunda vez después de repostar) y la luz se pone roja.
Si mi Bluetooth móvil está apagado, la luz permanece verde.

Si la luz se pone roja:
Apague el motor
Cierre el coche con la llave (mientras está sentado dentro del coche)
Abra con la llave
Arranque el coche
La luz se pondrá verde temporalmente.

Tuvo el mismo mensaje de error SOS después de 3 semanas en un nuevo TROC entregado a finales de junio de 2021
Ahora intermitente cada pocos días y generalmente se reinicia con el encendido apagado/encendido. Dos veces no se reinició y el infoentretenimiento no cargó el perfil, por lo que no se pudo usar la radio, el navegador, etc.
Además, la luz verde SOS se apaga por completo, no se pone roja, cuando la advertencia del tablero está presente.
Después de investigar un poco, aparentemente las fallas de SOS son comunes en las gamas VW, Audi y Skoda y apareció en el periódico Guardian en marzo de 2021 para todas estas marcas.
Lo he reservado con el concesionario, así que veremos cómo va.

Hola,
Yo también he tenido el fallo del SOS, solo 3 veces en unas 3.000 millas. En el segundo fallo perdí todas las funciones de la unidad de entretenimiento y el navegador me situó a millas de donde estaba, mostrándome que viajaba por campos :shock: . Después del segundo fallo, mi concesionario VW local echó un vistazo y ajustó algunos parámetros, desde entonces 1 fallo del SOS (tomé una foto como prueba, ya que no volví a reservar) con la unidad de entretenimiento totalmente funcional, incluyendo el navegador. Espero a ver cómo se comporta.
Encontré un vídeo de YouTube de un propietario de Audi que encontró un "reinicio". Intentaré encontrar el enlace y publicarlo aquí. Cuando el SOS falló, presionó y mantuvo presionado el botón SOS, después de unos 60 segundos el sistema comenzó a conectarse a la gente del SOS, luego canceló la llamada y el sistema se reinició a la normalidad. Si el mío falla de nuevo, lo intentaré.

Actualización, ayer tuve el fallo del SOS dos veces en un viaje de ida y vuelta de 150 millas. En ambas ocasiones pude restablecer el error presionando el botón SOS rojo hasta que la pantalla dio la opción de cancelar la llamada.
Espero que esto ayude como solución alternativa para otros hasta que VW pueda solucionar la falla.

Tenemos nuestro T ROC desde hace unas 6 semanas y esto ha sucedido dos veces, ¡hoy el sistema de infoentretenimiento también se bloqueó! Mirando aquí, parece que este no es un incidente aislado. Veré si se reinicia solo, si no, lo llevaré al concesionario - no estoy muy impresionado con esta falla, especialmente cuando no se puede usar nada en el infoentretenimiento.

Los problemas con la TI de VW nunca terminan. He tenido numerosos problemas de SOS en mi T-Roc de 8 meses. El error generalmente se corrige solo en uno o dos días. Sin embargo, el más reciente no lo hizo. Comenzó con el navegador SatNav dando información incorrecta, luego apareció el mensaje SOS y nada funcionó en el sistema de infoentretenimiento durante días. Después de mirar a través de este hilo, entré en el coche, presioné el botón SOS y me conectaron con alguien que dijo que el SOS era solo para emergencias y que debía presionar el botón de la llave inglesa junto al botón SOS para conectar con VW o llevar el coche a un taller. Sin embargo, parece que presionar el botón SOS solucionó el problema, ya que todo ha vuelto a la normalidad.

No sé ustedes, pero después de 15 años de lealtad, definitivamente le daré a VW un amplio margen cuando cambie mi coche la próxima vez.

AdeRocs said:
No sé ustedes, pero después de 15 años de lealtad, definitivamente le daré a VW un amplio margen cuando cambie mi coche la próxima vez.
Amén a eso. VAG necesita despertar.

Acabo de recoger mi T-roc de los concesionarios, surgió el problema del teléfono SOS y, media hora después, mi unidad de infoentretenimiento se estropeó por completo. Los concesionarios dijeron que necesitaba una actualización del módulo del teléfono SOS y una actualización de software en el sistema de infoentretenimiento.

Tuve el mismo mensaje de error SOS después de 3 semanas en el nuevo TROC entregado a finales de junio de 2021
Ahora intermitente cada pocos días y generalmente se reinicia con el encendido apagado/encendido. Dos veces no se reinició y el infoentretenimiento no cargó el perfil, por lo que no se pudo usar la radio, el navegador, etc.
Además, la luz verde SOS se apaga por completo, no roja, cuando la advertencia del salpicadero está presente.
Después de investigar un poco, al parecer los fallos de SOS son comunes en las gamas VW, Audi y Skoda y apareció en el periódico Guardian en marzo de 2021 para todas estas marcas.
Lo he reservado con el concesionario, así que ya veremos cómo va.
Actualización rápida: el concesionario tuvo el coche a mediados de agosto y dijo que actualizó el firmware y borró los códigos. No he tenido problemas desde entonces.
Gracias

Esta noche, mi coche mostró "Llamada de emergencia activada" dos veces sin ninguna razón. Me asustó muchísimo, pero nunca había pasado hasta hoy.

¿Alguien ha tenido una actualización de software para solucionarlo? Seguramente ese es el mensaje que aparece cuando se realiza automáticamente una llamada de emergencia?

Esta noche mi coche mostró "Llamada de emergencia activada" dos veces sin ninguna razón. Me asustó mucho, pero nunca había pasado hasta hoy.

¿Alguien ha tenido una actualización de software para solucionarlo? ¿Seguramente ese es el mensaje que aparece cuando se realiza automáticamente una llamada de emergencia?
Nunca he tenido ni he leído sobre tales alertas y llamadas falsas.

Suena más como algún problema en tu coche (quizás un sensor) que como un problema general que afecta a otros coches y que se solucionaría (?) mediante una actualización de software.

¿Has probado el reinicio habitual del sistema de infoentretenimiento?

Tienes un OBD11, creo, así que ¿has comprobado si hay algún código de error registrado?

21 - 40 of 71 Posts