Volkswagen T-Roc Forum banner
61 - 71 of 71 Posts
El mío ya ha vuelto, lo tuve en abril, desapareció después de un par de semanas, pero cuando fui a un servicio técnico hubo una llamada a revisión de la antena, ¡así que supuse que sería una solución! ¡Muy molesto cuando esto apareció anoche cuando me subí al coche! Podría vivir con el sos rojo, pero es el triángulo amarillo en el salpicadero lo que es molesto.

Así que después de unos días esperando a que el concesionario de VW tuviera tiempo de revisar, fui hoy (el coche todavía está allí). La batería no era el problema y aparentemente hay una forma de comprobar la "salud" que resulta ser del 75% y sus manuales de servicio dicen que se reemplace al 3%. El diagnóstico sigue dando errores en el propio módulo y me dijeron que esto no está cubierto por la garantía de VW, pero todavía están tratando de resolverlo.

Tuve mi nuevo R Line desde hace unas 2 semanas y desde ayer cada vez que arranco el coche me sale este mensaje de advertencia.

¿Alguien ha tenido algo similar y lo ha resuelto y cómo?
Hola. Como muchos de ustedes en este foro, he tenido el mismo fallo de SOS con la luz roja en el botón superior, un mensaje en el salpicadero que dice 'Llamada de emergencia restringida. Visite el taller' con un triángulo de advertencia naranja en el salpicadero de forma permanente. Probé todas las soluciones sugeridas de mantener pulsado el botón SOS hasta que va al centro de llamadas y luego cancelar la llamada, etc., ninguna de ellas funcionó para mí. Después de llamar a mi concesionario VW, insistieron en que no es un fallo conocido y como estaba a solo 2 semanas de mi garantía, tendría que pagar 100 £ por la investigación de diagnóstico y cualquier coste para rectificar. Declaré que en realidad es un problema muy extendido en VW, Audi y Skoda y muchas personas han tenido resultados insatisfactorios cuando se han llevado a cabo 'investigaciones' y el problema ha continuado a pesar de una supuesta solución. Así que pensé que seguiría buscando en foros y trabajando en la configuración del infoentretenimiento para ver si podía solucionarlo yo mismo. Sé que es pronto, pero creo que puede que lo haya solucionado entrando en 'Usuarios' en el menú de infoentretenimiento, volviéndome a seleccionar como usuario principal, luego eliminé la configuración de privacidad para habilitar todos los servicios de localización y servicios de datos, luego apareció un mensaje que decía que había una actualización de software disponible que ejecuté. Después de esto, apagué el coche y lo reinicié y la temida luz SOS se había puesto verde en la consola del techo y la luz de advertencia naranja había desaparecido del salpicadero. Luego lo llevé a dar una vuelta de 7 millas, lo apagué durante 20 minutos y cuando reinicié el motor para volver a casa, todo seguía bien. Cruzo los dedos para que esto sea una 'solución', volveré a publicar aquí si vuelve a fallar. Esto potencialmente me ha ahorrado un viaje arduo a kilómetros de distancia del garaje VW, ya que no ofrecen servicio de recogida ni coche de préstamo y dejan el coche con ellos durante un mínimo de un día antes de que lo recupere. Me gusta conducir mi coche, pero no he disfrutado de la experiencia del garaje VW.
T Roc United 1.5 1.5 Tsi EVO DSG

Una pequeña actualización, después de 4 meses de espera, la fábrica produjo un nuevo módulo que envió al concesionario. Llevé el coche el martes para que añadieran el nuevo módulo. Me dijeron que lo instalaron (comprobé diferentes números de serie) y que "actualizaron" el coche al último software.

Por ahora parece que la luz está verde y no hay errores, aunque un problema secundario es que la aplicación VW connect no se actualiza para mi coche. El servicio de asistencia está investigando el problema.

El concesionario local estaba muy disgustado conmigo por presionar al representante nacional para que lo reemplazara sin coste, ya que perdieron alrededor de 1.000 euros en piezas y trabajo, pero bueno, que les den. Es un problema bien conocido y tratan de hacerse los tontos.

¿Alguien tiene alguna novedad sobre esto?
El año pasado me dijeron que me costaría 1200 £ por un módulo nuevo porque sucedió 3 meses después de la garantía. Intenté la solución alternativa anterior, restableciéndome como usuario principal y eliminando el bloqueo de privacidad, etc., pero no funcionó para mí... Estoy realmente molesto porque cuando presiono el botón rojo encendido junto a las luces del techo, ¡nadie viene a ayudar de todos modos! ¡Pensé que se suponía que era una llamada de emergencia!

¿Alguien tiene alguna actualización sobre esto?
El año pasado me dijeron que me costaría 1200 libras esterlinas por un nuevo módulo porque sucedió 3 meses después de que venciera la garantía. Intenté la solución alternativa anterior restableciéndome como usuario principal y eliminando el bloqueo de privacidad, etc., pero no funcionó para mí.....Estoy realmente molesto porque cuando presiono el botón rojo encendido junto a las luces del techo, ¡nadie viene a ayudar de todos modos! ¡Pensé que se suponía que era una llamada de emergencia!

Cualquier idea útil, por favor.
Para mí, aunque el coche ya tenía 4 años y unos 59.000 km, después de enviarles un correo electrónico muy enfadado con copia al representante griego y a VW Alemania, el coste bajó de 1.000 a... cero.

Sin embargo, el reemplazo se hizo muy mal. El concesionario "olvidó" registrar el nuevo módulo en la fábrica, por lo que durante un tiempo no funcionó. Ahora, un año después, sigo recibiendo aleatoriamente la luz roja SOS. Parece que sucede con más frecuencia cuando mi batería está baja o estoy en un lugar con muy mala señal. De todos modos, me dijeron que lo llevara una vez más para una actualización "ya que este es un problema conocido...".

61 - 71 of 71 Posts