Tuve mi nuevo R Line desde hace unas 2 semanas y desde ayer cada vez que arranco el coche me sale este mensaje de advertencia.
¿Alguien ha tenido algo similar y lo ha resuelto y cómo?
Hola. Como muchos de ustedes en este foro, he tenido el mismo fallo de SOS con la luz roja en el botón superior, un mensaje en el salpicadero que dice 'Llamada de emergencia restringida. Visite el taller' con un triángulo de advertencia naranja en el salpicadero de forma permanente. Probé todas las soluciones sugeridas de mantener pulsado el botón SOS hasta que va al centro de llamadas y luego cancelar la llamada, etc., ninguna de ellas funcionó para mí. Después de llamar a mi concesionario VW, insistieron en que no es un fallo conocido y como estaba a solo 2 semanas de mi garantía, tendría que pagar 100 £ por la investigación de diagnóstico y cualquier coste para rectificar. Declaré que en realidad es un problema muy extendido en VW, Audi y Skoda y muchas personas han tenido resultados insatisfactorios cuando se han llevado a cabo 'investigaciones' y el problema ha continuado a pesar de una supuesta solución. Así que pensé que seguiría buscando en foros y trabajando en la configuración del infoentretenimiento para ver si podía solucionarlo yo mismo. Sé que es pronto, pero creo que puede que lo haya solucionado entrando en 'Usuarios' en el menú de infoentretenimiento, volviéndome a seleccionar como usuario principal, luego eliminé la configuración de privacidad para habilitar todos los servicios de localización y servicios de datos, luego apareció un mensaje que decía que había una actualización de software disponible que ejecuté. Después de esto, apagué el coche y lo reinicié y la temida luz SOS se había puesto verde en la consola del techo y la luz de advertencia naranja había desaparecido del salpicadero. Luego lo llevé a dar una vuelta de 7 millas, lo apagué durante 20 minutos y cuando reinicié el motor para volver a casa, todo seguía bien. Cruzo los dedos para que esto sea una 'solución', volveré a publicar aquí si vuelve a fallar. Esto potencialmente me ha ahorrado un viaje arduo a kilómetros de distancia del garaje VW, ya que no ofrecen servicio de recogida ni coche de préstamo y dejan el coche con ellos durante un mínimo de un día antes de que lo recupere. Me gusta conducir mi coche, pero no he disfrutado de la experiencia del garaje VW.
T Roc United 1.5 1.5 Tsi EVO DSG